Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PACE se niega a calificar de genocidio del pueblo ucraniano la hambruna de 1932

Síguenos en
La comisión para asuntos políticos de la PACE se negó a introducir en el informe sobre la hambruna soviética de 1932 la enmienda que la interpreta como genocidio del pueblo ucraniano, informó hoy a RIA Novosti el jefe adjunto de la delegación rusa en la PACE, Leonid Slutski.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. La comisión para asuntos políticos de la PACE se negó a introducir en el informe sobre la hambruna soviética de 1932 la enmienda que la interpreta como genocidio del pueblo ucraniano, informó hoy a RIA Novosti el jefe adjunto de la delegación rusa en la PACE, Leonid Slutski.

 "No fueron aprobadas las enmiendas que incluyen la palabra "genocidio", ni fue confirmada la prioridad del pueblo ucraniano con respecto a otras repúblicas soviéticas afectadas por el hambre en la década del 30 del siglo pasado", dijo Slutski por teléfono desde París, añadiendo al mismo tiempo que la comisión de la PACE aprobó todas las enmiendas propuestas por Moscú.

Fracasaron todos los intentos de utilizar aquella tragedia para suscitar retóricas antirrusas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, señaló Slutski, añadiendo que la resolución sobre la hambruna de 1932-1933 en la URSS se emitirá definitivamente en la sesión de la PACE de enero próximo.

El año pasado, el Buró de la Asamblea Parlamentaria en su sesión primaveral apoyó la propuesta de la delegación ucraniana de analizar el tema en cuestión. Kíev preveía redactar un documento que contenga la solicitud de calificar aquella tragedia como genocidio del pueblo ucraniano.

La delegación rusa rechazó tal interpretación, propuso analizar todo el conjunto de documentos y rendir homenaje a todas las víctimas de la calamidad natural.

"Precisamente tal actitud recibió aprobación por parte de los parlamentarios europeos", señaló Slutski.

El hambre de 1932-1933 se extendió a todas las regiones cerealísticas más importantes de la Unión Soviética: Ucrania, el Cáucaso del Norte, los cursos alto y bajo del Volga, una considerable parte de Rusia Central, Kazajstán, Siberia Occidental y los Urales del Sur. A causa de la hambruna murieron de siete a ocho millones de personas, incluidos unos 3-3,5 millones en Ucrania, 2 millones en Kazajstán y Kirguizistán y unos 2-2,5 millones en Rusia.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала