- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político ruso tacha de “sacrilegio” la decisión georgiana de derribar el monumento a los soldados de la Segunda Guerra Mundial

Síguenos en
El presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Serguei Mirónov, calificó de "sacrilegio" la decisión de las autoridades georgianas de derribar un monumento a los soldados soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, para construir en su lugar la nueva sede del parlamento.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. El presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Serguei Mirónov, calificó de "sacrilegio" la decisión de las autoridades georgianas de derribar un monumento a los soldados soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, para construir en su lugar la nueva sede del parlamento.

 "Es lamentable e incomprensible que las autoridades georgianas hayan decidido construir la sede del parlamento derribando el monumento a los que hicieron posible que una Georgia independiente exista y tenga su parlamento", manifestó hoy Mirónov en declaraciones a periodistas.

Se trata de un monumento a los soldados soviéticos naturales de Georgia caídos en las batallas de la Segunda Guerra Mundial que se elevó a principios de los 80 en la ciudad georgiana de Kutaísi.

Según medios locales, las obras de desmontaje comenzaron el pasado 12 de diciembre y dentro de unos días el monumento terminará de ser demolido.

La oposición georgiana tachó de "vandalismo" esta decisión. Por su parte, las autoridades de Kutaísi explicaron que el monumento se encontraba en un estado lamentable desde la década del 90 y su reconstrucción no era viable por lo que se decidió derribarlo para construir en su lugar la nueva sede del parlamento georgiano que en breve será trasladado allí desde Tbilisi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала