Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer Rabino de Rusia llama a luchar contra la ideología nazi

Síguenos en
El Primer Rabino de Rusia, Berl Lazar, llamó a luchar contra la ideología nazi que aún perdura en el mundo, al intervenir hoy durante el congreso internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y Holocausto" que se celebra estos días en Berlín.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. El Primer Rabino de Rusia, Berl Lazar, llamó a luchar contra la ideología nazi que aún perdura en el mundo, al intervenir hoy durante el congreso internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y Holocausto" que se celebra estos días en Berlín.

 "El nazismo es, sobre todo, una ideología misantrópica maligna que con el paso del tiempo tomó forma de una política de Estado, campos de concentración y cámaras de gas. Y es una ideología que aún perdura", advirtió el sumo sacerdote de los judíos rusos en su discurso cuyo texto fue difundido por su gabinete de prensa.

Según Lazar, el eco del nazismo resuena hoy en el discurso de ciertos estadistas del Oriente Medio que llaman, de forma abierta, a exterminar al pueblo judío y a destruir su Estado, así como en las palabras de algunos políticos europeos intentando justificar a sus compatriotas que colaboraron con Hitler.

Por eso, el principal objetivo del congreso de Berlín consiste en seguir luchando contra "las fuerzas del mal y la oscuridad", señaló el Primer Rabino de Rusia

"La guerra contra el nazismo terminó hace 65 años pero la lucha contra la ideología criminal continúa. La fuerza se puede, y se debe, emplear para desarmar a los que profesan ideas viciosas", aseguró Lazar.

El rabino llamó a recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto para evitar que se repitan y opinó que "mantener viva esta memoria" es otro de los objetivos del congreso.

El congreso internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y Holocausto" que se celebra entre el 15 y el 17 de diciembre en Berlín, cuenta con la participación de unos quinientos políticos, personalidades públicas y veteranos de guerra de Europa, Rusia, EEUU e Israel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала