Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la OTAN aspiran a desarrollar relaciones equitativas

Síguenos en
Rusia y la Alianza Atlántica confirmaron su disposición a desarrollar relaciones equitativas, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de la reunión entre el presidente ruso Dmitri Medvédev y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, celebrada en el Kremlin.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. Rusia y la Alianza Atlántica confirmaron su disposición a desarrollar relaciones equitativas, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de la reunión entre el presidente ruso Dmitri Medvédev y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, celebrada en el Kremlin.

 "Las partes valoraron positivamente los resultados de la reunión del Consejo Rusia-OTAN del 4 de diciembre, incluida la aprobación de unos importantes documentos que determinarán su actividad para el futuro próximo. Nunca hemos ocultado que nuestras posiciones divergen en ciertas cuestiones. Pero a diferencia de las reuniones anteriores, en las que nos limitábamos a hacer constar las divergencias, hoy hemos sentido que el nuevo secretario general de la OTAN está dispuesto a analizar y comprender la posición mantenida por la otra parte", dijo Lavrov, señalando que tal actitud podría contribuir a acercar las posiciones.

La delegación de la OTAN confirmó que parte del carácter inamovible de los principios recogidos en la Declaración de Roma, incluido el de indivisibilidad de la seguridad en el espacio euroatlántico, subrayó.

"Están a la vista los resultados positivos de la visita de Rasmussen, la que simbolizará la transición desde la etapa de normalización de relaciones Rusia - OTAN hacia la de su nueva calidad y contenido", declaró el ministro de Exteriores ruso.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала