Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso afirma que China puede sustituir a EEUU en el mercado de Irán

Síguenos en
Al comentar hoy la noticia de que EEUU restringirá las exportaciones de gasolina a Irán, Vladímir Evséev, experto de la Academia de Ciencias de Rusia, afirmó que China sería capaz de sustituir de lleno la presencia de EEUU y otros países en el mercado iraní.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. Al comentar hoy la noticia de que EEUU restringirá las exportaciones de gasolina a Irán, Vladímir Evséev, experto de la Academia de Ciencias de Rusia, afirmó que China sería capaz de sustituir de lleno la presencia de EEUU y otros países en el mercado iraní.

 La cámara de representantes del Congreso de EEUU aprobó ayer un proyecto de ley que restringe las exportaciones de gasolina a Irán. En verano de 2009, EEUU dejó de vender gasolina a una campaña de la India y otra de Gran Bretaña, las que suministraban ese combustible a Irán. Como resultado, las exportaciones de gasolina a Irán se redujeron un 40%. Pero las compañías chinas lo compensaron en pleno volumen.

Políticos de muchos países, al tratar el tema de sanciones contra Irán, proponen utilizar como un medio de presión la negativa de asegurar las cargas destinadas para Irán, que sería una sanción seria. Pero también en esta materia mucho dependerá de China, la que no quiere reducir su presencia en el mercado iraní y está analizando la situación actualmente. En cuanto a la introducción de nuevas sanciones contra Irán, aparte de las impuestas unilateralmente por EEUU, el experto dijo que cabe esperarlo en febrero de 2010, mes en que termina la presidencia de Libia en la ONU. Además, Irán dispone de un espacio de tiempo hasta finales del año en curso para eliminar las dudas que le quedan a la comunidad mundial respecto a su programa nuclear. "Las sanciones podrían introducirse realmente en febrero, si China no las veta", dijo el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала