- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbre árabe reafirma la solidez de relaciones entre los Estados de la región

Síguenos en
La cumbre de seis monarquías árabes que acaba de celebrarse en Kuwait expresó la plena solidaridad con Arabia Saudí en el tema de protección de sus fronteras, informó hoy la agencia kuwaití KUNA.

Abu Dhabi, 15 de diciembre, RIA Novosti. La cumbre de seis monarquías árabes que acaba de celebrarse en Kuwait expresó la plena solidaridad con Arabia Saudí en el tema de protección de sus fronteras, informó hoy la agencia kuwaití KUNA.

 En la declaración aprobada por Kuwait, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y el Sultanado de Omán, países que integran el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP), se expresa la plena solidaridad con Arabia Saudí, "que rechaza ataques a su territorio y violación de sus fronteras" por parte de los rebeldes separatistas de la provincia yemení de Saada.

Los reunidos subrayaron que los atentados contra la seguridad y la estabilidad del Reino de Arabia Saudí se interpretarán como atentados contra la seguridad, la estabilidad y la vida pacífica de todos los países que integran el CCEAGP.

La 30 edición de la cumbre árabe declaró su apoyo ilimitado al "derecho de Arabia Saudí a defender su territorio y la seguridad de sus ciudadanos".

En la declaración también se expresa un pleno respaldo a la "unidad, la seguridad y la estabilidad del Yemen fraterno".

Los cabezas de las seis monarquías confirmaron la solidez de  sus economías nacionales y su capacidad de eliminar las consecuencias de la crisis económica mundial.

La cumbre recalcó la importancia de la lucha contra el terrorismo, el extremismo y las fuentes de su financiación, así como se pronunció a favor de fortalecer la cooperación internacional en la lucha antiterrorista, por extraditar los terroristas a los Estados que son blanco de sus atentados y en contra de la utilización de territorios extranjeros para la preparación de atentados terroristas.

Los monarcas árabes expresaron preocupación ante la situación en el Golfo de Adén, el mar Rojo y otras regiones donde se cometen actos de piratería, así como exhortaron a coordinar más estrechamente los esfuerzos a niveles regional e internacional para rechazar los ataques de piratas y realizar sus arrestos de acuerdo con las normas del Derecho Internacional.

La cumbre aprobó la elección de un representante de Bahrein para ocupar el puesto de secretario general del CCEAGP desde 2011. La próxima reunión de los Jefes de Estado y Gobierno de los países árabes del Golfo Pérsico se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, informó KUNA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала