- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Epidemiólogos afirman que la amenaza de la gripe porcina se exagera premeditadamente

Síguenos en
Los resultados de un estudio publicado en la revista médica británica BMJ evidencian que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estrechos vínculos con empresas farmacéuticas grandes y exagera premeditadamente el peligro de la gripe porcina, escribió hoy BFM.ru.

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Los resultados de un estudio publicado en la revista médica británica BMJ evidencian que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estrechos vínculos con empresas farmacéuticas grandes y exagera premeditadamente el peligro de la gripe porcina, escribió hoy BFM.ru.

 En particular, el profesor Tom Jefferson, jefe de un grupo de epidemiólogos británicos, entrevistado por BFM.ru dijo que la OMS cambió la definición de la pandemia en mayo último, eliminando la alta mortalidad de entre los factores que deben estar presentes para anunciarla. Jefferson citó a Philip Acabes, profesor de la Universidad de Nueva York, quien en su libro "Horror" escribe "Debemos estar preparados a que nos anuncien pandemia de una u otra gripe, porque hay personas interesadas en convencer a las organizaciones que distribuyen subvenciones de que a la Humanidad le amenaza una peste".

Según datos de JP Morgan, tras anunciar la OMS la pandemia de la gripe porcina, las compañías farmacéuticas grandes ganaron de 7.500 a 10.000 millones de euros complementariamente.

Preguntado por un reportero sobre la eficacia de preparados antivirales, tales como Tamiflu o Relenza ampliamente anunciados, Jafferson dijo que no se pudo demostrar su capacidad de inhibir los virus que provocan pandemias, así como  recomendó observar en primer lugar las reglas de higiene, tales como lavar bien las manos, llevar máscaras, guantes y batas.

Vacuna contra la gripe A. Infografía

Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала