- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera rusa Lukoil tendrá 63,75% en el proyecto Kurna Occidental 2

Síguenos en
A la compañía petrolera rusa Lukoil le corresponderá el 63,75% en el consorcio que se dedicará a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2 en Iraq, informó hoy la oficina de prensa de Lukoil.

Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. A la compañía petrolera rusa Lukoil le corresponderá el 63,75% en el consorcio que se dedicará a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2 en Iraq, informó hoy la oficina de prensa de Lukoil.

 

El Ministro de Petróleo de Iraq, Hussein al-Shahristani, declaró este sábado que el consorcio integrado por Lukoil y la compañía noruega Statoil ganó el concurso por el derecho a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2, cuyas reservas se valoran en unos 12.900 millones de barriles. La parte de Lukoil en el consorcio será del 85%, y la de Statoil, del 15%.

Lukoil y Statoil ofrecieron las mejores condiciones a la parte iraquí: 1,15 dólares por cada barril extraído por encima del nivel de 1,8 millones de barriles diarios.

El consorcio Lukoil - Statoil logró imponerse al Petronas, integrado por BP de Gran Bretaña y CNPC de China, así como al gigante energético francés Total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала