Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán expresa disposición a cambiar su uranio por combustible nuclear de Occidente

Síguenos en
Irán está dispuesto a cambiar el grueso de su uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear, según lo propuso hace un tiempo el Organismo Internacional para Energía Atómica (OIEA), pero fijará sus condiciones, declaró hoy el canciller iraní Manuchehr Mottaki.

Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. Irán está dispuesto a cambiar el grueso de su uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear, según lo propuso hace un tiempo el Organismo Internacional para Energía Atómica (OIEA), pero fijará sus condiciones, declaró hoy el canciller iraní Manuchehr Mottaki.

 

"Aceptamos en principio la propuesta que se nos hizo ", dijo el ministro  en la conferencia regional de Bahrein, refiriéndose a la iniciativa promovida por el OIEA octubre último y relativa a cambiar 1,2 toneladas de uranio iraní por barras de reactor nuclear.

La parte iraní propone entregar primero 400 kilos de uranio del 3,5% a cambio de recibir  uranio enriquecido hasta el 20%.

Es sabido que Irán dispone de 1,5 toneladas de uranio de bajo enriquecimiento. Para garantizar el funcionamiento de su reactor científico, se requiere el enriquecimiento del 19,75%.

Anteriormente el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró la intención de producir en el país uranio enriquecido hasta el 20% y construir diez plantas nuevas de enriquecimiento de uranio.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso de energía atómica con fines pacíficos. Teherán rechaza todas esas acusaciones, declarando que su programa está orientado en exclusiva a satisfacer la demanda interna de energía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала