- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las presidenciales de Abjasia se registra alta actividad del electorado

Síguenos en
Según datos de última hora, el 40,77% de los electore acudieron a las urnas en los comicios presidenciales que se celebran en Abjasia, informó a RIA Novosti el presidente de la Comisión Electoral Central de la república Batal Tabagua.

Sujumi, 12 de diciembre, RIA Novosti. Según datos de última hora, el 40,77% de los electore acudieron a las urnas en los comicios presidenciales que se celebran en Abjasia, informó a RIA Novosti el presidente de la Comisión Electoral Central de la república Batal Tabagua.

Para que las elecciones se reconozcan válidas, se necesita la participación de más del 50% de los habitantes de la república con derecho a voto.

En total, en Abjasia fueron registrados 127.450 electores.

Al puesto de Jefe de Estado pretenden Vitali Bganba, desempleado provisional que no milita en ningún partido; el líder del opositor Partido de Desarrollo Económico de Abjasia, Beslán Butba; el ex vicepresidente abjaso Raúl Jadzhimba, el presidente en ejercicio Serguei Bagapsh y el director de la compañía Naviera de Abjasia, Zaúr Adrzinba.

Rusia reconoció la independencia de las ex autonomías georgianas Abjasia y Osetia del Sur el 26 de agosto de 2008, tras el ataque de Georgia contra Tsjinvali, capital de Osetia del Sur. El ejemplo de Moscú fue seguido más tarde por Nicaragua y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала