- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente venezolano firmará en Cuba convenios por $3.000 millones

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó anoche a la capital cubana para firmar convenios por 3.000 millones de dólares y participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en La Habana del 13 al 14 de diciembre.

La Habana, 12 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó anoche a la capital cubana para firmar convenios por 3.000 millones de dólares y participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en La Habana del 13 al 14 de diciembre.

Los máximos líderes de Cuba y Venezuela planean suscribir convenios que abaracan 285 proyectos conjuntos, de más de 3.000 millones de dólares en total. Su firma fue preparada por una comisión intergubernamental que está trabahjando en la capital cubana.

Chávez prevé reunirse con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.

La actual cumbre de ALBA, dedicada al quinto aniversario de su fundación, se celebra en La Habana a iniciativa del presidente venezolano.

La comparacencia de Fidel sigue siendo una de las intrigas principales de la cumbre. Fidel Castro, de 83 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el intestino en 2006, y desde entonces dejó de comparecer en actividades públicas. El líder de la revolución cubana escribe artículos con regularidad en la prensa local y se reíne con políticos y personalidades públicas que visitan su país.

Se espera que los participantes de la actual reunión de ALBA analicen el desarrollo de programas sociales y la realización de proyectos en la salud pública, educación, cultura, energía y agricultura. También se tratarán temas de la seguridad alimentaria en el contexto de la crisis económica global y el cambio climático. Los líderes de los países de ALBA estudiarán la posibilidad de utilizar en pagos mutuos una moneda regional única, el sucre.

La Alianza fue instituida en 2004 a iniciativa de Hugo Chávez y Fidel Castro. La integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала