- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores internacionales confirman la falta de infracciones en los comicios en Abjasia

Síguenos en
Los observadores internacionales en las elecciones del presidente de Abjasia tras visitar hoy dos colegios electorales declararon a los periodistas que de momento no han detectado ningunas infracciones.

Sujumi, 12 de diciembre, RIA Novosti. Los observadores internacionales en las elecciones del presidente de Abjasia tras visitar hoy dos colegios electorales declararon a los periodistas que de momento no han detectado ningunas infracciones.

La representante de la Corporación Nacional de Abogados de EEUU, Maclean Kerry, dijo que todo va muy bien, que los comicios se desarrollan de acuerdo con los procedimientos democráticos. "Si las elecciones presidenciales en la república reciben referencias positivas de parte de los observadores internacionales, el estatuto y la imagen de Abjasia mejorarán notablemente", añadió.

El observador francés, profesor de la Universidad de París, Bernadrd Owen, también confirmó la falta de infracciones en los colegios electorales, señalando que lo asombró la afluencia de tanta gente a las urnas en horas tan tempranas del día.

La fecha de los comicios fue fijada conforme a la Constitución de Abjasia y la ley orgánica sobre elecciones presidenciales. Serán los primeros comicios presidenciales en la república desde que Rusia reconoció su independencia tras los acontecimientos de agosto de 2008.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала