- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubren “señas de identidad” estadísticas de escritores

Síguenos en
Científicos suecos desarrollaron un nuevo método para identificar al autor de un texto literario al descubrir que la frecuencia con la que un escritor emplea palabras nuevas puede ser su "seña de identidad", según un informe publicado hoy en la revista New Journal of Physics.

Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. Científicos suecos desarrollaron un nuevo método para identificar al autor de un texto literario al descubrir que la frecuencia con la que un escritor emplea palabras nuevas puede ser su "seña de identidad",  según un informe publicado hoy en la revista New Journal of Physics.

 El equipo de físicos de la universidad sueca de Umea encabezado por Sebastian Bernhardsson aplicó la llamada Ley de Zipf a textos de tres escritores: Thomas Hardy, Henry Melville y D. H. Lawrence.

Dicha ley descubierta en 1935 por el lingüista George Kingsley Zipf afirma que la frecuencia con la que una palabra se repite en un texto es inversamente proporcional a su rango (posición que ocupa en la lista de palabras más frecuentes).

Los investigadores suecos descubrieron que la frecuencia con la que en un texto aparecen nuevas palabras es diferente para cada autor siendo una especie de "seña de identidad" de sus textos.

El método de identificación del autor desarrollado por los científicos suecos es "uno más", aunque relativamente sencillo, entre los métodos estadísticos que se conocen desde hace tiempo, señaló a RIA Novosti la lingüista Elizaveta Bilínina de la Universidad holandesa de Utrecht.

Según Bilínina,  Bernhardsson y sus compañeros intentaron crear una especie de "mapa de frecuencias" descubriendo que es una característica constante en cada escritor, lo cual, en la opinión de la lingüista, constituye "un buen resultado pero nada sensacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала