- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aislamiento social dificulta el tratamiento de cáncer

Síguenos en

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. El aislamiento social aumenta el riesgo de cáncer, en contrario, la buena compañía resulta esencial para vencer la enfermedad mortal, afirman científicos de la Universidad de Yale (EEUU) en un informe publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

Los investigadores realizaron un estudio científico usando ratones como modelo.

Una mitad de animales vivió y creció rodeada de sus colegas roedores, mientras que los ratones de la segunda mitad fueron condenados al aislamiento.

Según los investigadores, tumores malignos se dieron con más frecuencia entre los roedores solitarios.

Al mismo tiempo, los desafortunados animales mostraron una cantidad elevada de corticosteroides, u hormonas de estrés.

Los animales del segundo grupo necesitaron más tiempo, en comparación con los del primero, para recuperarse tras sufrir agotamiento o tensión.

Según los investigadores estadounidenses, los seres humanos reaccionen al estrés de la misma manera.

Los científicos explican que su investigación ilustra que el ambiente social puede claramente alterar la expresión genética en una gran variedad de situaciones.

Los resultados recibidos también pueden contribuir a explicar cómo el ambiente afecta la susceptibilidad de las personas a otras enfermedades crónicas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала