- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudio certifica que Copenhague es la ciudad más “verde” entre treinta urbes de Europa

Síguenos en

Estocolmo, 8 de diciembre, RIA Novosti. Copenhague es la ciudad más "verde" del Viejo Continente, según resultados de un estudio realizado en una treintena de grandes urbes europeas por The Economist Intelligence Unit, la división de análisis de la revista británica The Economist, informó hoy la empresa alemana Siemens quien encargó el estudio.

 Entre las cinco ciudades más "verdes" también aparecen, por este orden, Estocolmo, Oslo, Viena y Ámsterdam. En cambio, Belgrado (27), Bucarest (28), Sofía (29) y Kiev (30) ocupan los últimos puestos de la lista en la que no figura Moscú.

 Al explicar la idea del estudio, un portavoz de Siemens declaró que fue realizado para "demostrar  que la compañía alemana es fiel a los principios del desarrollo sostenible de las ciudades, así como para contribuir a la atenuación de las consecuencias negativas de la urbanización y a la reducción de las emisiones del CO2 que son las principales causantes del cambio climático".

 La lista  European Green City Index, que se elaboró a partir de 30 factores diferentes, fue presentada hoy en Copenhague que estos días acoge la XV edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала