- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev pide sanciones para funcionarios públicos indirectamente implicados en el incendio en Perm

Síguenos en

Gorki (Rusia), 8 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, pidió sanciones para los funcionarios públicos indirectamente implicados en el incendio de un club nocturno en Perm, ciudad ubicada en los Montes Urales, en el que murieron por negligencia 118 personas.

"Hace falta investigar minuciosamente las causas de la tragedia. No queda duda alguna de que los propietarios del club y los organizadores de la actuación son unos canallas sin escrúpulos. Pero también hay que tener en cuenta el papel de las autoridades locales y federales. El hecho de que sus advertencias no se cumplen significa que no son eficaces, o que no cumplen con sus responsabilidades," dijo el mandatario ruso.

Medvédev encargó al fiscal general ruso, Yuri Chaika, de controlar personalmente la marcha de la investigación de las causas del siniestro y preparar propuestas para enmendar la legislación vigente en materia de seguridad contra incendios.

A las 01.00 horas locales (20.00 GMT del viernes) del pasado 5 de diciembre, a consecuencia de la explosión de un artefacto pirotécnico durante una fiesta en el club nocturno "Caballo cojo", se produjo un grave incendio en el que murieron 118 personas, más de 116 gravemente heridos permanecen en hospitales, conforme las últimas informaciones del Ministerio de Emergencias.

El área afectada por el fuego se calcula en 400 metros cuadrados de los 500 que ocupaba el club.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала