- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los suizos votaron en contra de los alminares para defender su modo de vida, dice Sarkozy

Síguenos en
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en un artículo que se públicará mañana en Le Monde, expresó la opinión de que la prohibición de construir alminares en Suiza no viola la libertad de profesar religión, sino que refleja la aspiración de los europeos a defender su modo de vida.

París, 8 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en un artículo que se públicará mañana en Le Monde, expresó la opinión de que la prohibición de construir alminares en Suiza no viola la libertad de profesar religión, sino que refleja la aspiración de los europeos a defender su modo de vida.

 "En vez de criticar al pueblo suizo, mejor sería hacer un intento de comprender lo que siente este pueblo y otros muchos de Europa, incluido el francés", dice Sarokozy.

La construcción de alminares fue prohibida en Suiza tras celebrase un referendo nacional el 29 de noviembre último, en el que el 57,5% de los participantes apoyaron tal medida. Pero muchos estadistas, políticos y personalidades religiosas acogieron negativamente los resultados de dicho referendo.

"Los europeos son hospitalarios y tolerantes, pero no desean que se deformen su modo de vida, mentalidad y relaciones sociales", señala Sarkozy.

Anteriormente, el canciller francés Bernard Kouchner criticó los resultados del referendo suizo y expresó la esperanza de que se revisen.

El titular de Asuntos Exteriores de Suecia, país que preside actualmente la Unión Europea, Carl Bildt, calificó como "prejuicio" la decisión de prohibir la construcción de alminares en Suiza y puso en tela de juicio la práctica de decidir tales cuestiones en referendos.

En contra de la decisión tomada en Suiza se pronunciaron numerosos líderes y políticos de los países musulmanes, calificándola de "racista e islamófoba". El líder libio Muammar al Gaddafi dijo que se trata de un obsequio hecho a Al Qaeda, la que afirma que "Europa es un enemigo que siembra odio, contra el que hace falta luchar hasta la victoria".

El primer ministro turco Tayyip Erdogan señaló que la decisión suiza contribuye al "surgimiento de un conflicto entre civilizaciones".

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала