- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores ven una posible “pista caucasiana” en el atentado contra el Nevski Express

Síguenos en
El modus operandi empleado por los autores de la explosión del tren Nevski Express y del intento de atentado contra los investigadores policiales, apunta a una posible "pista caucasiana", reveló el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin.

Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. El modus operandi empleado por los autores de la explosión del tren Nevski Express y del intento de atentado contra los investigadores policiales, apunta a una posible "pista caucasiana", reveló el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin.

Unas horas después del atentado contra el Nevski Express, en el lugar de los hechos que era rastreado por los investigadores policiales estalló un segundo artefacto. Aunque la explosión fue de escasa potencia, el propio Bastrikin resultó herido y más tarde tuvo que ser atendido por el personal de un hospital de San Petersburgo.

"Los resultados de un examen técnico aportaron motivos para creer que el segundo atentado iba dirigido directamente contra los investigadores. Es una táctica que se emplea por los terroristas en el Cáucaso del Norte", señaló el alto funcionario en una entrevista que será publicada el miércoles por el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

El examen realizado por los técnicos en explosivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) reveló que el segundo artefacto fue activado a control remoto, con un teléfono móvil. 

El tren Nevski Express descarrilló el pasado 27 de noviembre tras el estallido de un artefacto colocado en la vía. 27 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала