- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dieciocho satélites rusos tomarán imágenes de la Tierra en 2015

Síguenos en
La flotilla orbital rusa de satélites de teledetección de la Tierra constará de 18 satélites para el año 2015, y de 22, para 2020, informó el portavoz de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Valeri Zaichko

Vatútinki (Rusia), 1 de diciembre, RIA Novosti. La flotilla orbital rusa de satélites de teledetección de la Tierra constará de 18 satélites para el año 2015, y de 22, para 2020, informó el portavoz de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Valeri Zaichko.

 "Para el año 2015 la flotilla orbital rusa estará integrada por 18 satélites, y para 2020 este número aumentará hasta 22," dijo hoy Zaichko en rueda de prensa.

Precisó que actualmente, Rusia tiene sólo  un satélite de teledetección de la Tierra, Resurs-DK, lanzado en 2006. Su período de utilización expiró en junio de 2009, pero sigue funcionando y  facilita  los datos que son útiles para consumidores en Rusia y en otros países.

Al mismo tiempo, Roscosmos planea aumentar considerablemente el número de satélites destinados a hacer geoprospección de recursos naturales y captar información sobre el clima.

Además, Roskosmos planea poner en funcionamiento una serie de satélites encargados de vigilar la región ártica.

En 2012 la agencia rusa lanzará un satélite especial cartográfico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала