- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente bielorruso afirma que la visita del primer ministro italiano a Minsk significa apoyo a Bielorrusia en la UE

Síguenos en

Minsk, 1 de diciembre, RIA Novosti. La visita del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a Minsk es sinónimo del apoyo a Bielorrusia en la Unión Europea, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

 "La visita de Berlusconi es un apoyo en la UE. El apoyo por parte de un político tan poderoso significa mucho. La crisis económica de hecho no ha afectado a Italia. El sistema bancario italiano no sufrió daño. A los italianos les sobra dinero y ellos están interesados en cooperar con nosotros", dijo.

Berlusconi realizó una visita oficial a Minsk el 30 de noviembre. Fue la primera vez en los últimos años que el máximo líder de un país de la UE visitó Bielorrusia.

Lukashenko afirmó que también otros países quisieran cooperar con Bielorrusia. "Pero quien llega el primero recibe mejores condiciones", añadió.

Las partes bielorrusa e italiana firmaron en Minsk un convenio de cooperación económica. El Gobierno bielorruso y el grupo industrial italiano Finmeccanica SPA suscribieron un memorando de comprensión mutua en materia de transporte, energía, estudio del espacio y sistemas de seguridad. Fue suscrito un protocolo sobre el intercambio de cartas de ratificación en materia fiscal por los Gobiernos de Bielorrusia e Italia. El Ministerio de Agricultura de Bielorrusia y el de Trabajo, Salud Pública y Política Social de Italia firmaron un convenio de colaboración en veterinaría.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала