- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociadores lograrán preparar a tiempo el nuevo tratado sobre desarme nuclear, asegura legislador

Síguenos en
Los negociadores de las delegaciones rusa y estadounidense lograrán preparar a tiempo el nuevo tratado sobre desarme nuclear (START) en sustitución del acuerdo actual que vence el 5 de diciembre, aseguró hoy el jefe del comité de asuntos internacionales del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov

Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti. Los negociadores de las delegaciones rusa y estadounidense lograrán preparar a tiempo el nuevo tratado sobre desarme nuclear (START) en sustitución del acuerdo actual que vence el 5 de diciembre, aseguró hoy el jefe del comité de asuntos internacionales del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov.

"Los ritmos de trabajo y el ánimo de los negociadores permiten confiar en que el resultado no se hará esperar y que la firma del nuevo Tratado START sólo es cuestión de días", apuntó el legislador.

Kosachov viajó a Ginebra donde se entrevistó con los jefes de las delegaciones rusa y estadounidense que trabajan en la elaboración del documento.

El actual tratado START-1 expira el 5 de diciembre de 2009.

Durante el encuentro sostenido en Londres en abril, los presidentes ruso y estadounidense, Medvédev y Obama, acordaron preparar un nuevo tratado para sustituir el START-1 y avanzar en el proceso de desarme nuclear. La reducción de las armas ofensivas fue el tema clave de las negociaciones en Moscú durante la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en octubre.

El tratado START-1, suscrito en 1991, es el documento base que regula las relaciones entre Moscú y Washington en materia de desarme nuclear. En 2002, en Moscú se firmó un convenio adicional sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas.

Tratado sobre la limitación de armas nucleares (START 1). Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала