Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Decomisadas casi 20 toneladas de granadas infectadas

Síguenos en
Unas 20 toneladas de granadas infectadas por la mosca mediterránea de la fruta fueron decomisadas en el puerto de Tuapsé, en el Mar Negro, por la Agencia Federal de Supervisión en materia de Agricultura de Rusia (Rosseljoznadzor), informó hoy a RIA Novosti la portavoz de la delegación local de este organismo, Yulia Ananko.

 Krasnodar (Rusia), 30 de noviembre, RIA Novosti. Unas 20 toneladas de granadas infectadas por la mosca mediterránea de la fruta fueron decomisadas en el puerto de Tuapsé, en el Mar Negro, por la Agencia Federal de Supervisión en materia de Agricultura de Rusia (Rosseljoznadzor), informó hoy a RIA Novosti la portavoz de la delegación local de este organismo, Yulia Ananko.

 "El pasado sábado, durante la inspección realizada en el puerto de Tuapsé a los 19,7 toneladas de granadas procedentes de Turquía, se detectó la presencia de una plaga, la mosca mediterránea de la fruta", señaló.

Rusia no permite la entrada de cargas infectadas en su territorio.

La mosca mediterránea de la fruta pertenece a las plagas más peligrosas y dañinas. Afecta a los frutos de cultivos como la naranja, la mandarina, el aguacate, el caqui, el higo, el café, la banana, el limón, la fresa, la granada, el albaricoque, la manzana, la ciruela, la cereza, la uva, el dátil, el tomate, la berenjena, el pimiento.

En 1954, esta especie invadió Austria afectando dos años más tarde a casi 100% de la cosecha de fruta en los alrededores de Viena.

Al sur de Alemania, los daños causados por la mosca de la fruta alcanzaron el 80% en albaricoque y el 100%, en melocotón.

En Grecia, se registraron daños en un  45-78% de la superficie cultivada.

Cuando el insecto invadió el estado norteamericano de Florida entre 1956 y 1957, tan sólo eliminar el foco de la plaga costó 11 millones de dólares.

En cuanto al territorio de la antigua URSS, hubo dos invasiones de la plaga, en 1937 y 1964. En ambas ocasiones la mosca entró con fruta infectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала