- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La novela póstuma de Nabókov se convierte en best-seller en su primer día de venta

Síguenos en
La novela de Vladímir Nabókov "El original de Laura" salió hoy a la venta en Rusia convirtiéndose en best-seller por el número de ejemplares vendidos, informó a RIA Novosti la portavoz de una librería moscovita, María Nenajova.

 Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti. La novela de Vladímir Nabókov "El original de Laura" salió hoy a la venta en Rusia convirtiéndose en best-seller por el número de ejemplares vendidos, informó a RIA Novosti la portavoz de una librería moscovita, María Nenajova.

 "Sacamos el libro a la venta la pasada medianoche y durante la mañana vendimos más de 20 ejemplares, por lo que se trata de un best-seller", dijo Nenajova agregando que muchos de los compradores encargaron el libro con antelación a través de la web de la librería.

La portavoz de la librería precisó que son disponibles dos ediciones de la novela. Una de ellas es más económica y recoge sólo el texto ruso del libro y la otra, destinada sobre todo a bibliófilos, incluye también el facsímile del borrador escrito por Nabókov en inglés y el prefacio de su hijo, Dmitri Nabókov.

Según Nenajova, desde la mañana se vendieron más de 20 ejemplares de la edición más cara y más de 30, de la edición económica.

"Esperamos un aumento de ventas por la tarde cuando la gente salga de trabajar. También esperamos que la novela no sea best-seller sólo de un día sino que siga despertando interés durante mucho tiempo", señaló la librera.

La obra final incompleta de Nabókov tiene una historia difícil. Antes de morir, el célebre escritor pidió quemar su borrador escrito a mano en 138 tarjetas pero su esposa, Vera Nabókova, nunca se atrevió a hacerlo.

Durante largos años, las tarjetas del borrador, con unas 150 palabras en cada una, estuvieron celosamente guardadas en un banco suizo, hasta que el único hijo y heredero del autor de "Lolita", Dmitri Nabókov, se decidió a sacarlas a la luz.

En Reino Unido y EEUU la novela salió a la venta el pasado 17 de noviembre. En cuanto a su borrador, será subastado en breve por la casa Christie's.

La traducción al ruso corre a cargo de uno de los mejores especialistas en la obra de Nabókov, americano Guennadi Barabtarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала