- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aumentará su presencia militar en Afganistán

Síguenos en
Polonia está dispuesta a mandar hasta mil soldados a Afganistán para aumentar su contingente militar en el país, que por ahora integra 2.000 personas, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia Piotr Paskowski.

Varsovia, 30 de noviembre, RIA Novosti. Polonia está dispuesta a mandar hasta mil soldados a Afganistán para aumentar su contingente militar en el país, que por ahora integra 2.000 personas, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores  de Polonia Piotr Paskowski.

"Enviaremos no más de 1.000 soldados. La decisión final será anunciada por el primer ministro (Donald Tusk)", dijo Paskowski.

 El actual contingente militar polaco en Afganistán está compuesto por 2.000 soldados. Los militares se encuentran en la provincia de Gazni. Durante su estancia en Afganistán fallecieron 15 soldados y oficiales y más de cien fueron heridos.

En las operaciones que se realizan en el territorio de Afganistán participa un contingente multinacional de la coalición antiterrorista, encabezada por EEUU, y un contingente de Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) bajo el mando de representantes de la OTAN.

Ambos contingentes tienen como misión fundamental la búsqueda y eliminación de los comandos del movimiento islamista Talibán y del grupo terrorista internacional Al Qaeda.

El atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando mediante dos aviones de pasajeros secuestrados por terroristas quedaron destruidas las torres gemelas del Centro del Comercio Internacional, sirvió de motivo para la operación lanzada en Afganistán por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала