- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucraniano abatido en la frontera intentó atropellar a guardia fronterizo ruso, según FSB

Síguenos en
El ciudadano ucraniano abatido esta madrugada por los militares rusos al intentar cruzar ilegalmente la frontera entre ambos países, intentó atropellar con su coche a uno de los guardias fronterizos, señaló en un comunicado la Dirección de Vigilancia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. El ciudadano ucraniano abatido esta madrugada por los militares rusos al intentar cruzar ilegalmente la frontera entre ambos países, intentó atropellar con su coche a uno de los guardias fronterizos, señaló en un comunicado la Dirección de Vigilancia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Según el documento, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy cuando un vecino de la provincia ucraniana de Járkov en el puesto de control de la frontera ruso-ucraniana no quiso detener su coche ante las exigencias de los guardias fronterizos rusos e incluso aceleró intentando atropellar a uno de ellos.

El comunicado subraya que el coche del ucraniano se dirigía desde Ucrania a Rusia y no al contrario, como afirmó anteriormente la parte ucraniana.

"Tras efectuar un disparo de aviso al aire, los agentes se vieron obligados a hacer uso de armas abriendo fuego contra el vehículo, tal y como lo prevé la legislación rusa", señala el documento.

El infractor murió en el lugar de los hechos por un impacto de bala.

Según una investigación preliminar de la Fiscalía rusa, los guardias fronterizos actuaron conforme a la ley.

En lo que va del año, los guardias fronterizos rusos tuvieron que hacer uso de armas ya en siete ocasiones, para detener vehículos que intentan cruzar ilegalmente la frontera, indicó el FSB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала