Armenia celebrará por lo alto concurso internacional de músicos jóvenes en 2010

Síguenos en

Ereván, 26 de noviembre, RIA Novosti. El concurso internacional de los músicos jóvenes, que se celebrará en Armenia en 2010, ampliará su formato y aumentará el fondo de premios, anunció hoy el presidente del Consejo patrocinador, embajador extraordinario y plenipotenciario de Armenia en Rusia, Armén Smbatián.

 "Ya es la quinta vez que celebramos el concurso, y hemos decidido que a partir de 2010 se realizará a una escala más grande y será accesible a un  mayor número de participantes", indicó Smbatián durante una rueda de prensa, citado por la agencia Novosti-Armenia.

 Según Smbatián, los organizadores aumentarán el fondo de premios. Así, el ganador del primer puesto recibirá 15.000 dólares, del tercer y del cuarto, 10.000 y 5.000 respectivamente.

 Además, el concurso contará con dos nominaciones, 'violín' y 'violoncelo', en 2011 'piano' y 'composición' y el ganador tendrá la posibilidad de actuar con la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Moscú.  

 El viceministro de Cultura de Armenia, miembro del Consejo patrocinador del concurso, David Muradián, anotó que el concurso atraerá a Armenia a los músicos jóvenes y talentosos de todo el mundo.

 El concurso internacional de los músicos jóvenes, que se celebra anualmente en Armenia, lleva el nombre del famoso compositor armenio Aram Jachaturián, autor del himno nacional de la Armenia soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала