- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población de Rusia disminuirá en los próximos decenios

Síguenos en
La población de Rusia se reducirá en los próximos decenios. El incremento insignificante registrado de enero a septiembre de 2009 no puede interpretarse como tendencia a largo plazo, declaró hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el subjefe del Comité de Estadística ruso Alexandr Surínov

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. La población de Rusia se  reducirá en los próximos decenios. El incremento insignificante registrado de enero a septiembre de 2009 no puede interpretarse como  tendencia a largo plazo, declaró hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el subjefe del Comité de Estadística ruso Alexandr Surínov.

 "La numerosidad de la población de nuestro país se irá reduciendo en los próximos decenios, si no se producen unas transformaciones revolucionarias en los cerebros de la gente", dijo.

Según Surínov, para que la situación cambie, los matrimonios rusos deberían considerar normal tener de tres a cuatro niños y preocuparse de la salud de todos los miembros de la familia.

Por vez primera en los últimos años, de enero a septiembre de 2009 en Rusia se registró el incremento demográfico de 5,3 mil personas (0,004%). Al 1 de octubre de 2009, la población fija de Rusia fue de 141,9 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала