- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea niega haber recibido dinero del gobierno de la Unión Soviética

Síguenos en
La baronesa británica Catherine Ashton, ratificada hace una semana como la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (EU) negó haber recibido dinero del gobierno de la Unión Soviética hace 27 años cuando participó en el Movimiento por el desarme nuclear y fue tesorera de ésta organización

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. La baronesa británica Catherine Ashton, ratificada hace una semana como la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (EU) negó haber recibido dinero del gobierno de  la Unión Soviética hace 27 años cuando participó en el Movimiento por el desarme nuclear y fue tesorera de ésta organización.

 Catherine Ashton tuvo que desmentir sus vinculaciones con los gobiernos comunistas durante la época de "cortina de hierro", después de que el líder británico del Partido de la Independencia, Nigel Farage, planteara este asunto ante el parlamento de la UE.

 "Catherine Ashton fue nombrada tesorera del movimiento, mientras esta organización recibía enormes donaciones sin anunciar sus fuentes", declaró Farage, citado hoy por el diario Times.

 Farage supuso que Ashton, siendo tesorera del movimiento, recibió dinero de organizaciones, que se oponían a las democracias occidentales. Además, el político expresó su duda de que un funcionario, vinculado anteriormente con el Movimiento por el desarme nuclear, pueda asumir un cargo, responsable por seguridad europea.

 Ashton no asistió a las audiencias parlamentarias, pero su representante desmintió rotundamente las suposiciones de Farage.

 "Ashton abandonó el movimiento en 1983 y desde aquel tiempo no participó en su actividad de ningún modo. Durante su participación en el movimiento ella nunca visitó la URSS ni tuvo contactos con sus representantes, tampoco recibió dinero de fuentes soviéticas", declaró el representante de la baronesa.

 Las audiencias oficiales sobre la candidatura de Ashton se celebrarán en el parlamento europeo en enero de 2010.

 La UE eligió a Ashton como nueva representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Defensa el 19 de noviembre pasado. Anteriormente, la baronesa ocupó el cargo de comisaria europea de Comercio.

 Ashton en su nuevo cargo combinará las obligaciones del alto representante en Asuntos de Política Exterior y de Defensa y del comisario europeo para relaciones exteriores. El cargo del alto representante supone también ser vicepresidente de la Comisión Europea.

 Catherine Ashton, de 53 años, se graduó de la Universidad de Londres, ocupó ciertos cargos sociales para problemas de empleo y educación infantil.

 En 1999 Ashton recibió el título de baronesa y un puesto en la Cámara de los Lores del parlamento británico. Casi diez años trabajó en el gobierno laborista de Gran Bretaña, en los ministerios de Educación, Asuntos constitucionales y Justicia.

 En 2006 Ashton fue nombrada "el político del año" en Gran Bretaña.

 En 2007, cuando Gordon Brown asumió el cargo del primer ministro, Ashton encabezó la fracción laborista en la Cámara de los Lores.

 A partir de octubre de 2008 la baronesa Ashton sustituyó en Bruselas al comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, invitado a trabajar al gobierno en Londres.

 Catherine Ashton está casada con el periodista y presidente de la compañía YouGov, Peter Kellner.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала