Eritrea rendirá tributo al inmortal poeta ruso Alexander Pushkin con inauguración de monumento

Síguenos en
Un monumento al famoso poeta ruso, Alexander Pushkin, será inaugurado el próximo 28 de noviembre en la capital de Eritrea, Asmara, informaron hoy fuentes de la Embajada rusa en el país africano.

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. Un monumento al famoso poeta ruso, Alexander Pushkin, será inaugurado el próximo 28 de noviembre en la capital de Eritrea, Asmara, informaron hoy fuentes de la Embajada rusa en el país africano.

"Los preparativos empezaron hace 2 meses y el Gobierno de Eritrea difundió la información sobre la instalación del monumento en los medios locales", dijo el agregado de prensa de la Representación Diplomática rusa, Dmitri Shtreis.

 Según el diplomático, en Eritrea el interés hacia Pushkin y su antepasado eritreo, Abram Gannibal(abuelo de la madre de Pushkin) siempre ha sido grande, pero la apertura de la estatua servirá de impulso adicional para desarrollar las relaciones bilaterales.

 El monumento al gran poeta, creado en Moscú y trasportado a Asmara, es obra del escultor Nikolai Kuznetsov-Muromsky.

 "La iniciativa de erigir un monumento a Pushkin proviene de la parte eritrea, pero posteriormente, la idea fue apoyada por Rusia", señaló Shtreis.

 La ceremonia de la inauguración del monumento contará con la asistencia de la delegación rusa, encabezada por la diputada Elena Drapenko, representantes del Gobierno eritreo, el cuerpo diplomático acreditado en el país y círculos sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала