- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia propone contribuir a la promoción de intereses de Kazajstán en Europa

Síguenos en
Bielorrusia podría contribuir a la promoción de los intereses de Kazajstán en la región europea, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko en una reunión de las delegaciones de ambos países celebrada en Minsk.

Minsk, 26 de noviembre, RIA Novosti. Bielorrusia podría contribuir a la promoción de los intereses de Kazajstán en la región europea, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko en una reunión de las delegaciones de ambos países celebrada en Minsk.

 "Kazajstán siempre ha sido y es nuestro consocio estratégico en Asia Central. Estamos dispuestos a contribuir a la promoción de sus intereses en la región europea", dijo Lukashenko, subrayando que la reunión de hoy con el presidente kazajo Nursultán Nazarbáev reviste una especial importancia en vísperas de la firma de documentos sobre la Unión Aduanera entre Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

El máximo líder bielorruso señaló que las negociaciones bilaterales que se sostienen este jueves, en las que las partes determinarán nuevos derroteros de la cooperación estratégica, permitirán a Bielorrusia y Kazajstán afrontar felizmente los fenómenos negativos derivados de la crisis mundial y otros retos de la contemporaneidad.

Bielorrusia y Kazajstán planean fundar empresas mixtas basadas en altas tecnologías en los más diversos sectores: complejo agroindustrial,  construcción de maquinaria, minería, obras de construcción, transporte, química e informática.

Nazarbáev a su vez señaló que la realización del programa de cooperación económica, que se prevé firmar, ayudará a recuperar el nivel de comercio entre Bielorrusia y Kazajstán que existió antes de la crisis, así como invitó a Lukashenko a realizar una visita oficial a Kazajstán en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала