- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior de Rusia en contra de la propuesta sobre su liquidación

Síguenos en
La jefatura del Ministerio ruso del Interior y la Policía de Moscú consideran equivocada la propuesta del diputado de la Duma del Estado, Andrei Makárov, de liquidar esa institución.

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. La jefatura del Ministerio ruso del Interior y la Policía de Moscú consideran equivocada la propuesta del diputado de la Duma del Estado, Andrei Makárov, de liquidar esa institución.

"¿Qué provecho podemos sacar de la liquidación del ministerio? No tenemos otra policía," explicó el jefe de la Policía de Moscú, general Vladimir Kolokóltsev a los periodistas.

 Por su parte, el coronel general de policía Mijail Sujodolski, viceministro del Interior de Rusia, también criticó la idea de Makárov.

 "¿Quién garantizará la seguridad pública entonces? Es nuestra obligación e intentamos cumplirla," aseguró.

 Subrayó que no es necesario liquidar el Ministerio, sino "optimizar la jerarquía de poderes y distribución de medios económicos dentro del Ministerio".

 Makárov, miembro del Consejo General del partido oficialista Rusia Unida y vicepresidente del Comité Presupuestario de la Duma, propuso la víspera "reconstruir" la Policía nacional, someterla a una "limpieza" radical y reducir su plantilla por lo menos a la mitad.

 "Es imposible modernizar ni reformar el Ministerio del Interior, sin liquidarlo", dijo el diputado a los periodistas.

 Muchos defensores de derechos humanos critican el sistema policial ruso por "podrido y corrupto hasta el extremo" pero Makárov usó un tono más duro y dijo que "a la Policía se le teme más que a los bandidos", pues no hay manera de escapar, escribió hoy la prensa rusa.

 Varios funcionarios de Rusia Unida ya se desmarcaron de esta declaración, y el propio Makárov subrayó que su propuesta es una opinión personal.

No obstante, la propuesta en Rusia ha tenido el efecto de una bomba porque es poco frecuente que altos funcionarios de Rusia Unida hagan comentarios "no autorizados" sobre temas políticos de tanta importancia.

 Según observadores, las declaraciones de Makárov  probablemente es el inicio de una campaña para poner orden en el sistema de Seguridad y Justicia, que de paso, permitirá a Rusia Unida reforzar su liderazgo político en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала