- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China construirá aeropuerto el su único poblado matriarcal para promover el turismo

Síguenos en
Entre las atracciones turísticas de China, figura el único poblado matriarcal del país, y próximamente, esa localidad contará con un aeropuerto destinado a aumentar el flujo turístico a la región, informó hoy la prensa local.

Pekín, 26 de noviembre, RIA Novosti. Entre las atracciones turísticas de China, figura el único poblado matriarcal del país, y próximamente, esa localidad contará con un aeropuerto destinado a aumentar el flujo turístico a la región, informó hoy la prensa local.

La provincia Yunnan, al suroeste de China, es conocida no solo por sus bellos paisajes, sino también por la variada concentración de las minorías étnicas, una de las cuales es la etnia Moso. La principal peculiaridad que caracteriza a este grupo de 40.000 personas es que viven bajo las leyes del matriarcado.

Sólo en esa localidad china las mujeres son libres de elegir a los hombres y está suprimida la institución del matrimonio. A los varones se les permite visitar a las féminas bajo el cobijo de la noche, siempre y cuando las matriarcas no tengan objeciones.

Después de alcanzar la madurez sexual, las jóvenes Moso pueden elegir cualquier modelo de comportamiento en sus relaciones con los hombres, sin temer por los prejuicios y la incomprensión social.

Hasta el momento, el acceso a la exótica aldea se hacía por sinuosas carreteras,  pero próximamente, en la región se construirá un aeropuerto, que ya ha recibido el nombre de "Lago Lugu". El costo de la instalación alcanzará los 123 millones de dólares, pero todavía se desconoce la fecha exacta de la conclusión de las obras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала