- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial otorga a México US$491 millones para combatir la gripe AH1N1

Síguenos en
El Banco Mundial (BM) otorgó a México un préstamo de 491 millones de dólares para combatir la gripe AH1N1, informó ayer la directora del BM para México y Colombia, Gloria Grandolini.

México, 26 de noviembre. RIA Novosti. El Banco Mundial (BM) otorgó a México un préstamo de 491 millones de dólares para combatir la gripe AH1N1, informó ayer la directora del BM para México y Colombia, Gloria Grandolini.

Grandolini declaró que la epidemia causada por el virus A/H1N1 y la contracción económica amenazan el desarrollo y los esfuerzos en el área de salud que el gobierno mexicano ha implementado.

"El préstamo del BM busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación de los diferentes virus de la influenza y controlar las olas epidémicas", dijo el organismo financiero en su comunicado fechado en Washington.

Según el Banco Mundial, el préstamo permitirá rembolsarle al gobierno de México gastos incurridos en la primera ola de influenza AH1N1. Estos gastos incluyen la compra de medicinas, vacunas, productos médicos, equipo de laboratorio y reactivos, adquiridos a partir del pasado 23 de abril. Este monto a ser reembolsado no deberá exceder el 40% del total del préstamo.

Vacuna contra la gripe A. Infografía

Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала