- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera inadmisible la perspectiva de que Irán posea armamento nuclear

Síguenos en
El titular de Asuntos Exteriores alemán Guido Westervelle, declaró hoy que Alemania está a favor de sostener el diálogo sobre el tema nuclear con Teherán, pero considera inaceptable que Irán posea armamento nuclear y en este sentido, afirmó que el "sexteto" de mediadores internacionales propondrá aprobar una resolución sobre Irán.

Viena, 25 de noviembre, RIA Novosti. El titular de Asuntos Exteriores alemán Guido Westervelle, declaró hoy que Alemania está a favor de sostener el diálogo sobre el tema nuclear con Teherán, pero considera inaceptable que Irán posea armamento nuclear y en este sentido, afirmó que el "sexteto" de mediadores internacionales propondrá aprobar una resolución sobre Irán.

 "Estamos dispuestos a sostener negociaciones y diálogo sobre el programa nuclear iraní, pero Irán por su parte también debe demostrar buena voluntad. Para nosotros es inaceptable la perspectiva de que Irán obtenga armamento nuclear", dijo Westervelle, tras reunirse este miércoles con el director del Organismo Internacional para Energía Atómica (OIEA), Mohammed el-Baradei.

El Baradei por su parte también se pronunció a favor de proseguir las negociaciones con Irán.

El titular de Asuntos Exteriores de Alemania se abstuvo de señalar cuánto tiempo la comunidad mundial estaría dispuesta a mostrar paciencia esperando resultados reales de las negociaciones en cuestión. "No quiero especular en torno a este tema, pero nuestra paciencia no es infinita", subrayó.

Westervelle dijo asimismo que el "sexteto" planea proponer una resolución para Irán en la reunión del consejo administrativo del OIEA, que se celebrará del 26 al 27 de noviembre en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала