- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jóvenes en el oeste de Ucrania políticamente son más activos que en el resto del país

Síguenos en

Kíev, 25 de noviembre, RIA Novosti. Los jóvenes procedentes de las regiones occidentales de Ucrania toman parte más activa en la vida política del país que sus coetáneos de otras regiones, afirmó hoy el director del centro de estudios sociológicos y políticos "Socis", Nikolai Churílov.

Citó los datos de un sondeo de opinión realizado por su compañía, conforme a los que un 63.5% de los jóvenes en el oeste de Ucrania planea votar en los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el 17 de enero de 2010, mientras que en el este lo piensa hacer un 55,2% y un 53.1%, en el centro.

Según los datos del experto, la mayoría de los jóvenes no votarán por los favoritos de los comicios presidenciales, Victor Yanukovich, líder del opositor Partido de las Regiones, o Yulia Timoshenko, primera ministra ucraniana.

Opina que los jóvenes simpatizan con el candidato Arseni Yatseniuk, ex presidente de la Rada Suprema de Ucrania, y el actual presidente del parlamento ucraniano, Vladimir Litvín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала