- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los rusos celebrarán el Año Nuevo en familia

Síguenos en

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Más de la mitad de los rusos planean celebrar el Año Nuevo en familia, conforme a un sondeo de opinión realizado por el centro sociológico del portal Superjob.ru  

El sondeo se efectuó entre 4.8 mil personas de todas las entidades federadas de Rusia.

"Celebrar el Año Nuevo en casa, junto con familiares y amigos planea uno de cada dos rusos (51%). La mayoría guardará esta tradición común desde  generaciones", afirmó la fuente.

Según la encuesta, la mayoría de los que celebrará la fiesta en casa son casados y con hijos (63% y 65% respectivamente), o mayores de 55 años (75%).

El Año Nuevo es una de las festividades más importantes en Rusia y la población empieza a prepararse en noviembre comprando regalos para la familia y amigos, abasteciéndose con comida y buscando adornos para el hogar.

En vísperas de la celebración, se agotan plazas en viajes organizados y las entradas a conciertos con motivo de la fiesta.

Este año, sólo a un 3% de rusos les alcanzará el dinero para viajar al extranjero. Entre ellos predominan los solteros sin hijos (4% contra 2% de casados con hijos).

"Mientras eres joven, aprovecha y sal de casa" afirman los rusos.

Un 5% de rusos planea viajar a otra ciudad, otro 5% celebrará el Año Nuevo en un balneario tropical lejos del invierno ruso y la nieve.

"Cada año voy al mismo balneario, es una costumbre," dijeron algunos de los encuestados.

Entre los amantes de descansar en balnearios predominan las mujeres (2% contra 1% de hombres), con más frecuencia los menores de 25 años, como también la gente entre los 45-55 años.

Un 6% de los rusos considera la casa de campo o dacha, "el mejor lugar para celebrar el Año Nuevo".

"Naturaleza, aire libre, nieve ¿qué más para disfrutar el auténtico invierno ruso?", respondieron parte de los encuestados.

Según el sondeo, uno de cada cuatro rusos todavía no tiene planes fijos sobre el lugar donde celebrar la fiesta, debido a problemas económicos o inconvenientes relacionados con su celebración.

Al mismo tiempo, un 5% de los rusos no planean celebrar el Año Nuevo en absoluto.

"No me gustan las fiestas" o "no tengo ganas", fueron las respuestas más frecuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала