- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Israel propone moratoria parcial a las construcciones en los asentamientos en Cizjordania

Síguenos en
El presidente del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a sus ministros aprobar la moratoria parcial de 10 meses de duración a las construcciones en los asentamientos judíos en Cisjordania, informó la prensa israelí.

Tel Aviv, 25 de noviembre, RIA Novosti. El presidente del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a sus ministros aprobar la moratoria parcial de 10 meses de duración a las construcciones en los asentamientos judíos en Cisjordania, informó la prensa israelí.

 La actividad de crear asentamientos en territorios palestinos ocupados es la traba principal que impide la reanudación del diálogo palestino-israelí interrumpido hace casi un año.

La moratoria estipula suspender provisionalmente la entrega de autorizaciones para construir viviendas en Cisjordania y no se extiende a Jerusalén del Este ni a las zonas donde ya surgen asentamientos. Tal iniciativa del Gobierno israelí no responde en plena medida a la exigencia de la parte palestina de congelar por completo dicha actividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала