- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraníes prueban armas modernas al realizar ejercicios

Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Irán, al realizar la segunda y la tercera etapas de los ejercicios "Defensores del cielo 2", probaron sistemas antiaéreos modernos Hawk, Oerlikon y Rapira, así como el nuevo cohete Shaheen, informó hoy la agencia IRNA

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Las Fuerzas Armadas de Irán, al realizar la segunda y la tercera etapas de los ejercicios "Defensores del cielo 2", probaron sistemas antiaéreos modernos Hawk, Oerlikon y Rapira, así como el nuevo cohete Shaheen, informó hoy la agencia IRNA.

 En los ejercicios, que comenzaron el 22 de noviembre y se desarrollarán en tres etapas durante cinco días en los distritos de Irán donde hay plantas nucleares, participan las unidades de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y tropas regulares. La fundamental atención se dedica tanto a defender las plantas nucleares como a ensayar la interacción entre el CGRI y el Ejército.

El general de brigada Ali Magise citado por IRNA reportó que los medios de defensa antiaérea iraníes lograron detectar al instante los cazabombarderos y aparatos no tripulados del adversario convencional y destruir la mayoría de sus blancos aéreos.

El general señaló asimismo que por vez primera se utilizaron un sistema moderno iraní de defensa antiaérea destinado a destruir blancos a alturas medianas, así como los cohetes Shaheen y las instalaciones Oerlikon y Rapira dotadas de óptica electrónica y telémetros laser.

En opinión de expertos occidentales, Irán decidió "mostrar los músculos" por si EEUU e Israel deciden ejercer presión sobre la República Islámica o recurrir a la incursión militar. Las maniobras comenzaron inmediatamente después de terminar las negociaciones del "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) en Bruselas el 20 de noviembre, en las que se hizo constar la falta de progreso por parte de Irán en el problema nuclear.

Pero las personalidades oficiales de Irán declaran que se trata de unos ejercicios planificados de antemano, que no tienen nada que ver con la agravación de la situación en torno al programa nuclear iraní.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones respecto a este problema e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas esas acusaciones, declarando que su programa nuclear está orientado sólo a satisfacer la demanda interna de energía.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала