Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

General Motors anuncia planes de suprimir empleos en fábricas de Opel en Europa

Síguenos en
El jefe de la General Motors (GM) Europa, Nick Reilly, anunció hoy planes de suprimir al menos 9.500 empleos en las fábricas europeas de Opel.

Berlín, 25 de noviembre, RIA Novosti. El jefe de la General Motors (GM) Europa, Nick Reilly, anunció hoy planes de suprimir al menos 9.500 empleos en las fábricas europeas de Opel.

 El nuevo plan de la reestructuración de Opel supone suprimir de 9.000 a 9.500 personas,  de 500 a 1.000 personas menos de lo anunciado anteriormente, comunicó Reilly a los periodistas, tras reunirse con el primer ministro del estado federado de Hesse, Roland Koch, en la ciudad alemana de Wiesbaden.

 El consorcio GM suprimirá en su planta principal en Russelheim los mismos puestos de trabajo, que planeaba suprimir el consorcio Magna-Sberbank. Según los planes de Magna, en la planta de Russelheim debían ser suprimidos de 1.000 a 2.000 de empleados.

 "Russelheim no es sólo una buena planta de producción, sino el centro del desarrollo", recalcó Reilly sin indicar las cifras concretas de puestos que van a ser suprimidos en esa fábrica.

 A principios de noviembre los ejecutivos de GM decidieron cancelar la venta de Opel al consorcio Magna-Sberbank (Canadá-Rusia) debido a que las condiciones del mercado  en Europa mejoraron.

 Alemania tiene cuatro plantas de Opel que se encuentran en Russelheim (estado de Hesse), la más antigua, donde en 1868 Adam Opel comenzó a fabricar sus máquinas de coser; en Bochum (Renania del Norte-Westfalia), en Kaiserslautern (Renania Palatinado) y en Eisenach (Turingia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала