- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación de Bielorrusia en programa de la Unión Europea no impedirá la cooperación con la CEI

Síguenos en
La participación de Bielorrusia en el programa Asociación Oriental de la Unión Europea (UE) no impedirá a este país colaborar con la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Comunidad Económica de Eurasia (CEEA) y Unión Aduanera (Rusia-Kazajstán-Bielorrusia), afirmó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. La participación de Bielorrusia en el programa Asociación Oriental de la Unión Europea (UE) no impedirá a este país colaborar con la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Comunidad Económica de Eurasia (CEEA) y Unión Aduanera (Rusia-Kazajstán-Bielorrusia), afirmó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

 "Nuestros amigos bielorrusos nos aseguraron que su participación en la Asociación Oriental no afectará su participación en los proyectos de integración de la CEI, CEEA y Unión Aduanera" dijo Lavrov, al intervenir en una rueda de prensa en Moscú.

 En cuanto a la postura de Rusia, el canciller subrayó que coincide con la postura de Bielorrusia que considera que los procesos de integración entre los países de Europa no suponen una contradicción porque estimulan la cooperación.

 Añadió que los documentos básicos determinantes del desarrollo de cooperación entre Rusia y la UE contienen beneficios y obligaciones correspondientes.

 El programa Asociación Oriental tiene como objetivo estrechar los lazos de la UE con Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

 El programa prevé una asignación de 600 millones de euros (904 millones de dólares) a los países asociados en 2013. La asignación tiene como objetivo el desarrollo institucional, gestión de fronteras y apoyo a la pequeña empresa.

 El proyecto Asociación Oriental no prevé la entrada de los países asociados en la UE, pero en cambio, abre perspectivas para su integración política y económica con al UE, incluida la supresión de visados y la cooperación en la esfera energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала