Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía mundial sufrirá déficit de azúcar en 2010

Síguenos en
"La crisis azucarera" afectará la economía mundial en la primera mitad de 2010 debido a que la oferta de azúcar no podrá cubrir la demanda, pronosticó hoy el director de la compañía Kingsman SA, Jonathan Kingsman.

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. "La crisis azucarera" afectará la economía mundial en la primera mitad de 2010 debido a que la oferta de azúcar no podrá cubrir la demanda, pronosticó hoy el director de la compañía Kingsman SA, Jonathan Kingsman.

 "La situación podrá agravarse. La única solución para este rompecabezas es la disminución del consumo. Por más alto que sea el precio, no se podrá producir más azúcar," señaló el experto.

 Según Kingsman, el déficit del azúcar refinado podrá alcanzar 3 o 4 millones de toneladas métricas en 2010.

 Actualmente, los principales compradores de azúcar, como Bangladesh, India y Malasia, ya están afectados por la falta del producto.

 En septiembre, los precios de contratos de próxima entrega alcanzaron el nivel más alto en los últimos 28 años debido a prevenciones de escasa oferta por condiciones meteorológicas desfavorables para caña de azúcar en India y Brasil.

 El Ministerio de Agricultura de EEUU pronosticó la semana pasada una reducción considerable de la producción mundial de azúcar en el año financiero 2009/2010.

 De acurdo a estimaciones, se producirán 153.3 millones de toneladas de azúcar, es decir, 64 millones de toneladas menos que las estimaciones hechas por los expertos el pasado mes de mayo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала