Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Astronautas rusos seguros en que desde Tierra serán alertados sobre cualquier peligro

Síguenos en
Los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) confían plenamente en que los centros de control espacial les avisará a tiempo de cualquier peligro, como un meteorito o basura espacial, confesó el ingeniero de a bordo de la ISS, Maxim Suráyev.

Centro Control de Vuelos Espaciales (ciudad de Koroliov, provincia de Moscú), 24 de noviembre, RIA Novosti. Los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) confían plenamente en que los centros de control espacial les avisará a tiempo de cualquier peligro, como un meteorito o basura espacial, confesó el ingeniero de a bordo de la ISS, Maxim Suráyev.

 "No me pongo nervioso estando aquí, pero confío en que desde Tierra se nos avisará de cualquier peligro. Aún en el peor de los casos, como una colisión con basura espacial, lo cual no creo que ocurra, dijo Suréyev en una conexión directa con el Centro de Control  de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

 Añadió que en casos de emergencia el CCVE alertará a los tripulantes de la ISS para efectuar en el momento adecuado el desenganche de la ISS de las naves tripuladas y regresar a Tierra.

 Según Suráyev, el CCVE  "lo ve todo y nos previene con tiempo" y los astronautas están preparados para cualquier tipo de situaciones de emergencia.

 Subrayó que el sistema de protección de la ISS frente a posibles colisiones con meteoritos o basura espacial es "muy eficaz" e incluye mecanismos de protección escalonados.

 "De cara a una posible colisión, los tripulantes se dirigen a sus naves y montan en las cápsulas de descenso, después se llevan a cabo una serie de maniobras. Estamos seguros de que el CCVE  nos ayudará aún en el caso de colisión", concluyó Suráyev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала