- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escolares rusos tendrán cartillas de salud

Síguenos en

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. Cada escolar ruso en los próximos dos años tendrá su Cartilla de Salud que incluirá datos relativos a la vacunación, exámenes médicos y hábitos de salud, anunció hoy el Ministerio de Educación y Ciencias de Rusia.

"La Cartilla Escolar de Salud es un documento que permitirá  recoger toda la información acerca de la salud del menor, su desarrollo físico, estados psico-emocional, información de chequeos  médicas anuales, vacunaciones y pruebas", explicó el Ministerio en una nota de prensa.

La cartilla, cuyo borrador se someterá a debate público, incluirá datos de la familia del escolar, las enfermedades que ha sufrido, sus hábitos de salud, horarios y rutinas diarias como el tiempo dedicado a las tareas o a la televisión. El menor también podrá anotar sus logros personales en los ámbitos del estudio y el deporte.

Se prevé que la cartilla será rellenada por el propio escolar, con la supervisión de los padres, profesores, médicos y psicólogos.

La evaluación de la salud de cada escolar contribuirá  al seguimiento de la salud infantil en el país, considera el Ministerio de Educación. Según sus datos, más de la mitad de los niños rusos tienen problemas de salud; dos de cada tres menores de 14 años padecen enfermedades crónicas y sólo uno de cada diez escolares es considerado completamente sano.

De conformidad con la legislación rusa, el centro educativo responde por la vida y la integridad de sus estudiantes.

Desde 2000, Rusia desarrolla un proyecto denominado "Colegios de apoyo a la salud". Actualmente, en el país existen más de 3.000 "colegios de la salud".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала