- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antifascistas estonios preocupados por la difusión de la simbología nazi en Finlandia

Síguenos en

Tallin, 24 de noviembre, RIA Novosti. El Comité Antifascista de Estonia censuró hoy en un comunicado la promoción de símbolos nazis en la Feria anual de mercancías estonias, celebrada los días 21-22 de noviembre en Helsinki (Finlandia).

 "La mercancía principal de la Feria que demostró la solidaridad de los admiradores de la simbología nazi en Estonia y Finlandia fueron camisetas con imágenes de la legión estonia de la SS(Schutzstaffel) y calendarios de los años 1941-1944 con llamamientos a destruir el Kremlin de Moscú," indicó el comunicado.

 El Comité criticó también la participación de la embajadora de Estonia en Finlandia, Merle Pajula, en el evento.

 Los antifascistas expresaron su decepción por "la incomprensión de la sociedad cfinlandesa sobre el grave precedente creado en ese país con respecto a la memoria de millones de víctimas del fascismo en la II Guerra Mundial".

Según agencias, en la Feria de Helsinki se vendían camisetas con símbolos de la legión estonia SS, discos con canciones de nazis estonios interpretadas por el grupo musical estonio Untsakad, almanaque para 2010 compuesto por carteles de los años 1941-1944 con llamamientos a la violencia contra rusos.

Las autoridades estonias todavía no han hecho  comentarios a los reclamos presentados por los antifacistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала