- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS donará 5 millones de vacunas a Ucrania para combatir la pandemia de gripe

Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) donará a Ucrania 5 millones de dosis de vacunas para combatir la pandemia de la gripe que afecta el país, informó hoy la oficina de prensa de la presidencia ucraniana.

Kiev, 24 de noviembre, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) donará a Ucrania 5 millones de dosis de vacunas para combatir la pandemia de la gripe que afecta el país, informó hoy la oficina de prensa de la presidencia ucraniana.

 El acuerdo fue conseguido durante el encuentro del presidente ucraniano, Victor Yúshchenko, y expertos de la OMS con motivo de la epidemia de gripe común en Ucrania.

 Durante el encuentro, el mandatario ucraniano destacó que su país valora altamente las actividades que realiza la OMS en Ucrania a fin de neutralizar los efectos de la actual epidemia de gripe común y afrontar posibles epidemias en el futuro.

 "Para Ucrania las acciones inmediatas y prácticas para neutralizar la epidemia de gripe son de importancia excepcional, ya que las futuras epidemias serán todavía  más graves," declaró Yúshchenko.

 Los médicos prevén al menos dos nuevas oleadas de gripe, incluida la AH1N1, que afectarán al país a finales de 2009 y comienzos de 2010, y otra, en otoño de 2010.

 La epidemia de la gripe comenzó en Ucrania en octubre del año en curso. Desde entonces, 1 millón 635 mil 654 personas resultaron contagiadas.

 Según los datos del día 23 de noviembre, a causa de gripe e infecciones respiratorias agudas, en este país eslavo han fallecido 388 personas.

 Se comprobaron 255 casos del contagio de la gripe AH1N1, incluidos 17 fallecimientos.

 Una delegación de la OMS se encuentra en Ucrania desde el inicio de la epidemia.

Vacuna contra la gripe A. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала