- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 390 kilos de narcóticos decomisados en operativo en Tayikistán

Síguenos en

Dushanbe, 24 de noviembre, RIA Novosti. Al menos 390 kilogramos de narcóticos fueron decomisados en Tayikistán durante un operativo internacional Canal-2009, realizado entre 9 y 16 de noviembre en los Estados, que integran la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informaron hoy fuentes de la Agencia para el control de drogas de Tayikistán.

"En total, en la operación, realizada en el territorio de los países miembros de la OTSC, fueron decomisados 514 kilos de heroína ,256 kilos de opio, y la mayoría de los narcóticos fue incautada por la policía de Tayikistán", comunicó el jefe del centro de relaciones públicas de la Agencia para el control de drogas de Tayikistán, Sadulo Rahmatulaev.

Además, la policía descubrió 14 delitos relacionados con estupefacientes, instruyó 131 causas penales, de ellas 67 por tráfico de drogas, indicó Rahmatulae al agregar que 15 personas fueron acusadas por narcotráfico, y a policía detuvo a dos criminales, buscados por la justicia.

Según la fuente, en el operativo Canal-2009 participaron más de 4.800 policías de las fuerzas de orden y el Servicio fronterizo de Tayikistán.

La Organización de Tratado de Seguridad Colectiva incluye Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала