Turquía construye el edificio más resistente a sismos del mundo

Síguenos en

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. El aeropuerto internacional Sabiha Gokcen construido en Estambul es el edifico más resistente a sismos del mundo, comunicó el periódico digital Inhabitat.

Con una superficie de 180.000 metros cuadrados, el aeropuerto turco lleva el nombre de la primera mujer piloto militar y la primera aviadora turca. El edificio puede resistir seísmos de una magnitud de 8 grados en escala abierta de Richter y funcionar sin interrupciones.

"Este proyecto se pudo realizar gracias a nuevas tecnologías de construcción de edificios de alta resistencia sísmica y experimentos de modelación  que permiten estudiar el comportamiento de las estructuras de los edificios en condiciones de movimientos telúricos", indicó el periódico.

La ciudad de Estambul está situada entre dos placas tectónicas, y no se excluye la posibilidad de que en esa zona tengan lugar sismos de alta magnitud, pero el nuevo edificio permitirá salvar las vidas humanas y reducir los daños materiales durante el desastre.

Según el periódico, para resistir sismos fuertes el edificio fue aislado de la tierra y quedó en capacidad de "moverse" para absorber la energía que producen los seísmos. La compañía proyectora Arup utiliza una tecnología especial que levanta el edificio sobre la tierra para amortiguar las sacudidas telúricas y  mitigar el efecto del sismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала