- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza felizmente el cohete Protón con satélite de comunicaciones europeo W7

Síguenos en
El cohete ruso Protón M con el satélite de comunicaciones europeo W7, de Eutelsat, fue lanzado felizmente hoy desde la base espacial de Baikonur, reportó a RIA Novosti un portavoz de la agencia aerospacial rusa Roskosmos.

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. El cohete ruso Protón M con el satélite de comunicaciones europeo W7, de Eutelsat, fue lanzado felizmente hoy desde la base espacial de Baikonur, reportó a RIA Novosti un portavoz de la agencia aerospacial rusa Roskosmos.

 "El lanzamiento se realizó a las 17.19 hora de Moscú (13.19GMT). La separación del satélite extranjero se producirá mañana miércoles a las 01.53 hora de Moscú (22.53 GMT)", dijo el interlocutor de la agencia.

El lanzamiento se pospuso la víspera por una falta de coordinación entre Rusia y Kazajstán, en cuyo territorio se encuentra Baikonur, lo cual confirma la existencia de serias divergencias entre Roskosmos y su homólogo kazajo, Kazkosmos.

Kazkosmos acusó a la agencia aerospacial rusa de estar cambiando permanentemente los planes de lanzamientos desde Baikonur. Roskosmos a su vez rechazó esa acusación, afirmando que la parte kazaja había recibido oportunamente toda la documentación necesaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала