Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin anuncia subvención de US$13.900 millones a sectores de alta tecnología en Rusia

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que su Gobierno asignará el próximo año casi 13,9 mil millones de dólares para apoyar los sectores de alta tecnología.

San Petersburgo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que su Gobierno asignará el próximo año casi 13,9 mil millones de dólares para apoyar los sectores de alta tecnología.

"Planeamos asignar más de 100 mil millones de rublos a los programas espaciales civiles; 96 mil millones de rublos, a la industria nuclear; y 22 mil millones de rublos, a la aeronáutica. En total, más de 400 mil millones de rublos (Nota: unos US$13,9 mil millones al cambio actual) en apoyo a los sectores de alta tecnología", afirmó Putin al intervenir en el 11º congreso de Rusia Unida, partido del que es líder.

También prometió una ayuda extra de 90 mil millones de rublos en el próximo trienio para las principales universidades del país.

El primer ministro resaltó que los pedidos militares van a incrementar el próximo año en un 8,5% y afirmó que "es una herramienta importantísima para modernizar tanto el propio sector de defensa como las industrias afines".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала