Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev reafirma la necesidad de renovar la economía de Rusia

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó hoy la necesidad de renovar radicalmente la economía nacional para que no dependa tanto de los altibajos en el mercado internacional de materias primas.

San Petersburgo, 21 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó hoy la necesidad de renovar radicalmente la economía nacional para que no dependa tanto de los altibajos en el mercado internacional de materias primas.

"La atrasada economía de recursos primarios (...) no garantiza un crecimiento sostenible del bienestar nacional", manifestó Medvédev al intervenir este sábado en el 11º congreso del partido Rusia Unida, en San Petersburgo.

Declaró que Rusia, para preservarse el rango de potencia global, "necesita nueva economía, inteligente, basada en superioridad intelectual y producción de conocimientos singulares, encaminada a la continua mejora de la calidad de vida mediante la creación de nuevas tecnologías".

El país va a degradar si no avanza y no supera su actual dependencia con respecto a la exportación de materias primas, advirtió.

El presidente exhortó a los militantes de Rusia Unida a participar activamente en diversos proyectos de gran relevancia social, tales como el incremento de la eficiencia energética, el desarrollo de la farmacéutica nacional o la creación de un ‘gobierno electrónico'.

La posición de partido gobernante "no es un privilegio vitalicio sino fruto del trabajo cotidiano y la capacidad de adaptarse a los cambios, responder a nuevos retos",  subrayó.

La modernización como condición clave para la supervivencia de Rusia fue una de las tónicas del reciente mensaje presidencial al Parlamento.

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала